miércoles, 2 de noviembre de 2016

Deja de rentar y ¡COMPRA!









Cuando le pregunto a la gente sobre la importancia de tener una vivienda, todos coinciden en que es una de las cosas más importantes en la vida y las razones son muchas:  seguridad, estabilidad, inversión, patrimonio y muchas más.  Sin embargo, muchos de nosotros seguimos rentando a pesar de los muchos beneficios de tener una casa y de tener un mercado hipotecario con opciones prácticamente para todos, incluyendo a aquellas personas que no tienen ni Infonavit ni Fovissste.



Rentar es gastar el dinero solamente por el uso temporal de una casa, pero pasado el mes, el dinero que pagamos de renta fue dinero gastado. Así qué rentar no tiene muchas ventajas, más bien muchas desventajas:



  Tu dinero solo sirve para pagar el uso de un inmueble. No eres dueño de lo que estas rentando.

  A mediano y largo plazo no es una buena decisión financiera.

  Al no ser dueño de la propiedad no se pueden hacer cambios o ajustes en el inmueble.

  Las rentas suben cada año en razón del 10%.

  No siempre puedes rentar la casa que quieres.

  Definitivamente la renta mensual no es más barata que el pago mensual de una hipoteca.

  No generas patrimonio.



Generalmente a las personas que rentan siempre les hago dos preguntas, ¿han alguna vez has hecho la suma de lo que llevas pagado en rentas todos los años que llevas haciéndolo?  ¿Qué le paso a ese dinero? Pues la respuesta es fácil, seguramente has pagado mucho dinero y todo ese dinero ha ido a parar a la bolsa del o los dueños a los que les has rentado la casa, donde ellos ganan por esas rentas y además quedan siendo dueños del inmueble, mientras los que rentamos, nos quedamos realmente sin nada más que el uso temporal.  ¿No crees que sería mejor ser el dueño? ¿No sería mejor que tu seas el que en un futuro rente su propiedad?



Al comprar una casa, las ventajas son muchas, claramente mayores a las pocas de rentar, por eso la recomendación de ¡dejar de rentar inmediatamente!  Hoy el que no tiene casa es porque no quiere.  Cada día hay más productos hipotecarios altamente competitivos en el mercado, y las tasas de interés van a la baja cada día.  Hoy es un muy buen momento para comprar casa.



Algunas de las ventajas de comprar una casa:



  La propiedad es tuya.  Con cada pago eres dueño de una mayor parte.

  Ganas plusvalía.  Los inmuebles en la mayor parte de las veces ganan dinero con el paso del tiempo.

  Tu dinero genera valor.

  Puedes acondicionar y remodelar la casa a tu entero gusto.

  El costo es prácticamente el mismo que el de rentar.

  Los pagos son fijos todo el tiempo del crédito (dependiendo del producto hipotecario).

  Los intereses reales pueden ser deducibles al final de cada año fiscal cuando se tiene un crédito hipotecario.



Hay muchas más ventajas, pero sólo menciono las más importantes para que comparemos los beneficios y entendamos porque les aconsejo que dejen de rentar inmediatamente.  Para hacer esto, te recomiendo que empieces a buscar casa.  Es un proceso muy importante, que puede parecer complicado, pero que en realidad no lo es, siempre que vayas de la mano de un experto.


En Fraccionamiento El Recinto tenemos justo la casa para que dejes de rentar y además somos expertos en todos los tipos de crédito, sin importar tus condiciones particulares.  ¡Acércate a nosotros! para poderte mostrar el lugar que cambiará tu vida y danos tu confianza a los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario