viernes, 19 de mayo de 2017

Nuevos Montos de Crédito Infonavit



El Infonavit recientemente hizo un incremento el el monto de crédito para todos los niveles salariales.  Para empezarlo a entender, hay que ver que ya todo el análisis de los créditos es en UMA, y esto es independiente si el crédito es en pesos o en UMA (solo aplican los créditos en UMA en cofinavit).

Realmente si podemos observar que hay un incremento real en todos los cajones salariales, sobretodo en los más altos, con acreditados que ganan arriba de 15 UMAs.

Ahora bien,  a continuación les voy a hacer varias precisiones sobre esta nueva modalidad de créditos del Infonavit:


  • Tasa de interés del 12% con complemento de pago en función del nivel salarial (acreditados con ingresos menores o iguales a 6.5 UMA)
  • Crecimiento en los factores de pago anuales de 2.5% para acreditados  de ingresos de hasta 6.5 UMAs y 0.65% para acreditados con ingresos superiores a 6.5 UMAs
  • Descuento sobre el salario del 27% contante para todos los niveles salariales.
  • A acreditados con salario menor o igual a 2.6 UMAs no se les cobrará la cuota de administración.  Para acreditados entre 2.7 y 6.5 UMAs será del 0.3% y para mayores a 6.5 UMAs será de 1%
  • El seguro de daños está incluido en la comisión por administración, por lo que los trabajadores menores o iguales a 2.6 UMAs no se les cobrará.
En cuanto a los montos de crédito quedan de la siguiente manera:

  • Crédito Tradicional:  Tope de 699 UMAs
  • Crédito Infonavit Total:  Tope de 798 UMAs
  • Crédito Cofinavit:  180 UMAs
A continuación les presento una tabla con unos ejemplos de diferencias entre los créditos con reglas de 2016 y las nuevas para que puedan analizar cuanto han subido los créditos.  Cabe mencionar que el siguiente ejemplo es solamente para créditos con una vigencia de 30 años.  En la medida de que los créditos vayan teniendo menor plazo los incrementos también van disminuyendo, pero en todos los casos podemos observar que ha aumentado la capacidad de compra.


En el Fraccionamiento El Recinto estamos para ayudarlos en todo su proceso de crédito, ya sea de Infonavit o cualquier otro, recordándoles que los trámites son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario